Áreas de trabajo del IEDAR

Base científica

La ciencia analiza la relación entre los estilos de vida, la alimentación y las diferentes patologías asociadas a ellos. El avance en esta línea de investigación nos ha ayudado a conocer los modelos de alimentación más apropiados y, por tanto, cuáles deben ser las recomendaciones óptimas que contribuyan a mejorar y mantener la salud de las personas.

"Para el IEDAR es fundamental apoyar y dar a conocer el trabajo que en este ámbito realizan los investigadores en España y fuera de nuestras fronteras, promoviendo nuevas iniciativas científicas y difundiendo las ya realizadas que sean de interés para la población".

En otro plano, el IEDAR realiza un trabajo de documentación científica mediante el análisis y la selección de publicaciones relevantes y estudios, con el fin de ofrecer un fondo actualizado de información divulgativa sobre el azúcar como alimento básico e ingrediente, sobre alimentación y salud en general, alimentación y educación, alimentación y gastronomía y alimentación y cultura.

El IEDAR cuenta con el soporte científico de la Dra. Gómez Candela, licenciada en Medicina y especialista MIR en Endocrinología y Nutrición. Es también Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Jefa de Sección de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de la Paz desde el año 1993.

Educación

El área educativa del IEDAR está principalmente dirigida a reforzar el conocimiento y el valor de la alimentación y una actitud responsable hacia ella de la sociedad en su conjunto.

En esta labor educativa el Instituto considera que el consumo moderado de azúcar es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable.

La labor educativa realizada por el IEDAR se materializa a su vez en la edición de publicaciones y el desarrollo de programas formativos específicos sobre alimentación y nutrición.

Relaciones institucionales

Visita nuestros Enlaces de interés

Comunicación

Visita nuestra Sala de prensa

Para más información contacta con nosotros.