Quiénes somos

El Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR) nació en 1986 con la misión de servir a la sociedad española y al conjunto de las instituciones del área de alimentación, educación y salud mediante el impulso de la investigación científica y la divulgación de hábitos y conductas alimentarias saludables para todo el conjunto de los ciudadanos.

El azúcar, por sus singulares características como alimento y por su utilización como ingrediente en una gran variedad de productos y recetas, es uno de los alimentos básicos que el consumidor debe conocer. Por ello, la comunicación es una de las áreas básicas de actividad del Instituto, área en la que tiene vocación de referente informativo.

La base científica es el pilar en el que el Instituto afronta los retos actuales en los contextos informativos, legislativos y de consumo.

El análisis de la ciencia y su seguimiento pormenorizado son asignaturas clave que permiten al Instituto desarrollar su labor divulgativa de una forma rigurosa.

Finalmente, el IEDAR desarrolla su labor en el área de las relaciones institucionales manteniendo un hilo conductor con todos aquellos colectivos que en España y en el mundo tienen relación con el azúcar en sus distintas facetas (consumidores, instituciones públicas y privadas, el sector azucarero-remolachero, agroalimentario, utilizadores industriales, etc.)

Amplía la información consultando las áreas de trabajo.